[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Definamos la razón de ser de Cajasur

Es un banco regional, con un alto arraigo a su territorio, Andalucía, y especialmente Córdoba, que desarrollando una función bancaria presta servicios financieros a las familias, a las empresas y a las administraciones públicas. Entendemos que somos una pieza clave en el desarrollo económico y social de nuestro entorno geográfico, que hace posible se conviertan en realidad, los proyectos de nuestros clientes. Somos conscientes de nuestra estrategia y dimensión. Nunca aspiraremos a ser el banco más grande. Aspiramos a ser el mejor banco para nuestros clientes.

¿Qué significa la Responsabilidad Social para Cajasur?

Para Cajasur y para el Grupo Kutxabank, la responsabilidad Social se encuentra en nuestro ADN. Desde 1850, las cajas de ahorros que hoy componemos el Grupo Kutxabank desarrollamos una actividad financiera con un profundo carácter social y un respeto máximo a los principios de sostenibilidad, gobernanza, igualdad de oportunidades y cuidado por el medioambiente, que son modelo en la economía española y europea. Cuando nos fijamos en los orígenes de nuestro grupo, se deja patente que para nosotros no es una moda reciente ni oportunista, es nuestra histórica razón de ser. El apoyo inequívoco e histórico al desarrollo del bienestar de la sociedad a la que servimos, es la mejor demostración de nuestra vocación. Y como colofón, la acción social de las fundaciones promovidas por Cajasur, la Fundación Cajasur y la Fundación Convisur, se responsabiliza de encauzar, a través de proyectos sociales, parte de los beneficios que generamos con nuestra actividad financiera.

¿Nos habla de la alianza alcanzada con Fundación PRODE?

La relación de Cajasur y su Fundación con la Fundación PRODE tiene una larga historia. Cuando conocí en profundidad, hace aproximadamente tres años, los principios de actuación y los valores que perseguía la Fundación con su actividad, así como a las personas que componían la organización, entendimos que había grandes oportunidades de cooperación profesional entre ambas instituciones. Dicha colaboración la hemos centrado en convertir a las empresas de servicios del Grupo Prode, en proveedor del Grupo Kutxabank. Apoyándonos en una relación de “alta confianza entre las partes”, la reparación de siniestros de las pólizas de seguro de hogar, comercializadas por Cajasur en Córdoba, son realizadas por el Grupo PRODE. Esta alianza nos llevará a que se presten más de 3.000 servicios al año, con una calidad sobresaliente, posibilitando el empleo estable para profesionales con diversos niveles de discapacidad. PRODE, al igual que Cajasur, busca el desarrollo económico y social de nuestro entorno, y por supuesto, incluyendo a las personas, que en origen, parten con ciertas desventajas. Nos sentimos muy orgullosos del desarrollo de la alianza y aspiramos a ampliarla, a otros espacios geográficos y otro tipo de actividades. Estamos muy agradecidos a la Fundación PRODE, por posibilitarnos seguir demostrando que hay caminos para hacer una banca socialmente responsable y de alto compromiso con las personas. Nos espera, por tanto, una labor conjunta intensa, fructífera y gratificante.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados