[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Me llamo Mª Josefa Zurita Gavilán, aunque en mi familia de Fundación PRODE me llaman Zurita o Zuri. Nací en El Carpio que, para mí, es el pueblo más bonito del mundo.

Hace unos 20 años que llegué a Fundación PRODE, así que soy veterana aquí.

Tengo un hermano, que se llama Fernando. Todo el mundo dice que nos parecemos mucho. Y aunque estoy muy a gusto aquí con mi familia de la Fundación, mi deseo siempre ha sido estar en casa con él. Hasta ahora no había sido posible pero dentro de poco se hará realidad: ¡me voy a vivir con él!

Esto no significa que yo no quiera estar en Fundación PRODE, pero como es comprensible mi hermano y mis sobrinos son las personas más importantes para mí y estos últimos años de mi vida los quiero pasar junto a ellos (para quien no lo sepa, voy a vivir hasta los 120 años).

De mi infancia puedo deciros que mi madre era una mujer muy buena y me quería mucho, era muy cariñosa. Para ella era la niña más guapa del mundo y le gustaba peinarme con dos trenzas que me sentaban de maravilla.

Si algo me caracteriza es mi sentido del humor. Siempre me han dicho que tengo una gracia innata, y aunque suelo hablar muy alto, como digo las cosas con tanto desparpajo, todo el mundo se ríe.

Me gusta cantar, mi canción favorita es una de Raffaella Carrá, y me encanta darle mi toque personal a las letras, hacer mis propias versiones.

También me gusta mucho la piscina. La he disfrutado muchísimo en el Centro ocupacional. Por supuesto, de comer ni hablemos. Me gusta todo, pero siendo honesta, un buen flamenquín con huevo frito y chorizo me enloquece.

Una de las habilidades que me definen es que tengo un don para detectar fácilmente cuando una persona está triste e intento alegrarla.

De estos años 20 años en Fundación PRODE me llevo muchos amigos y amigas. Me llevo un especial recuerdo por mi amiga Adelaida, con la que siempre cantaba, y Ana Torralbo, con la que compartí habitación muchos años.

También de Javi, Julián, Chumi, Mª Carmen “chica”, Toñi, Cepas y de mis personas de apoyo en la Residencia de Adultos, pero especialmente recordaré y extrañaré a mi padrino Rafa, que me entiende tan bien, que disfruta solamente con el hecho de verme, de estar conmigo, que me escucha y me comprende ¡Gracias Rafa, por todo, te echaré de menos!

Me pongo triste al pensar que no voy a ver diariamente a tantas personas que han pasado por mi vida y a las que quiero mucho pero a veces toca elegir, y esta vez la prioridad soy yo.

Cepas me ha dicho que siempre voy a estar en el corazón de tod@s porque he sido una persona mágica que cala hondo en el corazón del que me conoce.

Frases típicas mías quedarán en el recuerdo y se convertirán en una marca de identidad para Fundación PRODE. ¡Hemos compartido tantos momentos, tantas risas, y a veces hasta enfados!

Como he dicho antes, en poco tiempo regresaré de nuevo a mi casa a vivir con mi hermano, por eso quiero aprovechar y dar gracias a toda mi familia de Fundación PRODE, por todo el cariño recibido durante todos estos años. Que sepáis que os voy a echar mucho de menos, ¡espero veros pronto!

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados