[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El Proyecto “PRODE-ENAIRE”, iniciado en el tercer trimestre del pasado año, tiene por objeto la mejora de la empleabilidad y lograr la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. El despliegue de este Proyecto ha sido posible gracias al apoyo económico de ENAIRE, principal proveedor de servicios de navegación aérea y de información aeronáutica en España y uno de los más importantes a nivel mundial.

Hasta el pasado mes de diciembre, esta iniciativa había seguido su curso normal pero el agravamiento de la situación de la COVID 19 en la Comarca de Los Pedroches durante los meses de enero y febrero, provocado por el súbito incremento de número de contagios que disparó la tasa por encima de 2.000/100.000, obligó a parar el desarrollo previsto de las actividades.

Asimismo, cabe informar que debido a esta suspensión, el Equipo Técnico del Proyecto ha solicitado una prórroga del mismo a ENAIRE, circunstancia que ha sido aprobada dando lugar a una nueva fecha de finalización del Proyecto, en concreto, el 31 de diciembre de 2021.

Tras la reanudación se han retomado las actuaciones contempladas en los itinerarios personalizados de inserción de las personas participantes y, para reforzar las medidas de prevención y seguridad frente a la pandemia se está implementando una píldora formativa con la que refrescar y reforzar contenidos vinculados a las medidas que se han de seguir adoptando mientras dure la situación provocada por el SARS-CoV-2. Para trabajar esta acción formativa se ha elaborado un manual que incluye una versión en lectura fácil.

Una noticia positiva es que se ha producido la primera inserción de uno de los participantes en el Proyecto, tras superar con éxito un proceso de selección. Una vez dado este importante paso en el proceso de inserción, esta persona seguirá recibiendo apoyos por parte del Equipo Técnico del Proyecto hasta afianzar su desempeño en el puesto de trabajo y consolidar el empleo. Esta inserción ha supuesto un importante estímulo para el resto de participantes.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados