[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Con el inicio del nuevo ejercicio, Fundación PRODE ha iniciado el despliegue de un nuevo Proyecto: “Acompañamiento e inserción laboral como estrategia para la inclusión efectiva de personas con discapacidad” que cuenta con el apoyo económico de la Excma. Diputación de Córdoba. El propósito de esta iniciativa es el de: “Mejorar la empleabilidad y lograr a la inclusión sociolaboral efectiva de al menos 10 personas con discapacidad”.

El desarrollo de las acciones que contempla este Proyecto tendrán una sucesión lógica estructurada en las siguientes tres fases: a) Planificación y diagnosis; b) Despliegue y; c) Seguimiento y evaluación.

La clave metodológica para la puesta en marcha de las diferentes actividades que, además, es muy pertinente en los tiempos que vivimos, será la individualización que permitirá dar respuesta a las demandas de cada persona favoreciendo la efectividad de las intervenciones. Será prioritario, por tanto, atender y dar respuesta a las necesidades de apoyo y aprendizaje de cada persona en función de sus limitaciones y, también, sus puntos fuertes. La orientación y asesoramiento se erigirán como factores cardinales en el desarrollo y optimización de competencias laborales, habilidades sociales y/o comunicación y autorrealización.

Esta iniciativa llegará a término el 31 de diciembre y dispondrá de una Plan específico de Contingencia y Actuación frente a la COVID 19 y se adscribirá al Área Sociolaboral de Fundación PRODE. En próximas fechas se firmará un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y esta Entidad para formalizar y regular las condiciones que regirán el desarrollo del Proyecto.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados