[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]¿Qué resaltarías del proceso establecido en Fundación PRODE para desarrollar su estrategia?

En Fundación PRODE está muy bien definido el proceso de planificación y gestión de su estrategia, el cual tiene como objetivo establecer la sistemática de formulación, desarrollo y actualización de la misma. De este proceso destacaría la utilización de la lógica REDER (herramienta de evaluación del Modelo EFQM), a través de la cual determinamos los resultados que pretendemos conseguir, planificamos una serie de enfoques que permitirán alcanzar los resultados, desplegamos dichos enfoques y, por último, evaluamos, revisamos y mejoramos los enfoques y su despliegue para asegurarnos de que alcanzamos los resultados deseados.

¿Tras finalizar en este año el IV Plan estratégico, qué destacarías de su evaluación?

Con el IV Plan hemos aprendido varias cuestiones esenciales. Una de ellas es que tenemos que poner el foco en lo que aporta valor a las personas, familiares y clientes, escuchándolos y conociendo sus necesidades para darles respuesta. Ser coherentes, alineando nuestro Propósito, Visión, Valores y Políticas con la estrategia, actuaciones y resultados mediante una cultura compartida y un sistema de gestión que aporte cohesión y coherencia entre los diferentes actores de la Organización. También necesitamos ser sostenibles para preservar nuestro futuro como organización. Ser ágiles y rápidos para entender lo que necesita nuestro entorno, adaptarnos y anticiparnos a los cambios. Y, por último, ser más transparentes tanto a nivel interno como externo.

¿Qué esperas del nuevo V Plan estratégico de Fundación PRODE?

Es cierto que con el recién finalizado IV Plan estratégico dimos un salto diferencial importante en relación a los planes anteriores. A través de diferentes herramientas de análisis, aprendizaje y visión (revisión del compromiso ético, DAFO, Canvas, etc.), planificamos la estrategia de la Organización estructurándola por ejes, objetivos, indicadores y proyectos. Con este nuevo Plan estratégico hemos querido dar un paso más, utilizando la metodología de OKR’s. Esperamos que los objetivos y resultados clave que nos hemos marcado calen hasta el último rincón de Fundación PRODE y que todos y todas participemos en su consecución siguiendo un mismo camino.

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