Blog

El Proyecto Educación Vial. Empoderando a la persona ha sido realizado en los meses de agosto y septiembre con un importe total del proyecto de 1,744.38€ siendo cofinanciado por el Ayuntamiento de Pozoblanco con el importe de 1,133.85€.

Por octubre 8, 2020 marzo 30th, 2021 Sin comentarios

“LA CALLE TAMBIEN ES NUESTRA”  y nunca mejor dicho. A veces la falta de formación específica sobre un tema, el miedo a que pueda ocurrirnos algo y el moverse por inercia, por costumbre, hace que el utilizar la calle sea algo complicado.

A veces por la inercia del grupo, el apoyo específico de un/a facilitador/a es lo que hace posible que salgamos a la calle y el poder ir por ejemplo a una tienda, depende de que alguien nos acompañe. En estos dos meses (agosto-septiembre) de formación específica donde hemos adquirido competencias para mejorar las relaciones y conductas viales sanas.

Comenzamos la formación dual con acciones orientadas a conductas positivas como peatones, donde entre otras cuestiones perdimos un poco el miedo a cruzar y entender la necesidad del uso del paseo de peatones para así evitar situaciones desagradables como el atropello. También hemos analizado que es muy importante en el cruce de peatones que haya visibilidad tanto para los peatones como para los vehículos.

Hemos visto también el uso de los semáforos, la identificación de los colores, cómo actuar ante el cambio de éstos. Hemos informado de la existencia de semáforos  sonoros, muy importantes para las personas con deficiencia auditiva, al igual que el uso del pavimento diferente ante un cruce. Es bueno saber que existen estos recursos y esperemos que en breve lleguen a Pozoblanco.

Hemos trabajado a su vez  el uso del cinturón de seguridad, porque a muchas personas hay que abrocharles el cinturón, y con esta formación hemos podido capacitarlos de una manera muy individual  inclusive en casos más específicos hemos trabajado  con el apoyo activo. Más de diez personas han sido capacitadas en ponerse el cinturón.

Formaciones de este tipo son las que nos ayudan a capacitarnos personalmente y empoderarnos.

Dejar un comentario