Info21 - Febrero 2020

Editorial Info XXI febrero 2020 – El valor de los datos

Para Fundación PRODE la calidad es hacer las cosas bien, y esto es tan importante para la Entidad que incluso es uno de sus valores. Se trata de conocer su nivel de competencia para aproximarse a él y planificar los avances que se pretenden, con el fin de trabajar por la mejora continua en todas las actividades y procesos que se llevan a cabo en la Organización. Para ello se identifican índices e indicadores que permiten saber de dónde se parte y en qué momento se alcanzan las metas propuestas. Esto genera un valor que rompe las propias limitaciones y mejora la gestión.

 

Fiel a su compromiso por la mejora continua, Fundación PRODE ha mejorado su balance de final del año 2019 en comparativa a años anteriores. En su división por ejes, la Organización se encuentra con Capital humano, en la que en el último año ha visto como el aumento de sus profesionales ha llegado a 550, lo que supone un índice de crecimiento de casi un 10% con respecto al 2018. En este eje también cabe destacar que el índice de contratos indefinidos ha sido del 60%. En lo que respecta al eje de Liderazgo, Fundación PRODE ha participado en 16 foros externos a su Organización.

 

Destacando el eje de Personas y familias, la Entidad se encuentra con datos de especial relevancia en lo que respecta al número de personas atendidas, siendo estas 369 personas con discapacidad intelectual y trastorno del desarrollo dentro del Área social, 199 personas mayores en el Área de dependencia y 546 personas con algún tipo de discapacidad en las áreas sociolaboral y laboral.  En cuanto a los ejes de Clientes y Sociedad, Fundación PRODE ha contado en 2019 con un 4.55 en la satisfacción de sus clientes mercantiles sobre una puntuación total de 5 y con un aumento del 44.7%  de sus seguidores en redes sociales finalizando el año con 73.800 seguidores. En lo que respecta al Voluntariado, la Entidad cuenta con 140 personas. Por último, en el eje de Recursos nos encontramos con que el 80% de los  procesos se han simplificado y además cuenta con un grado de avance de 3,8 sobre 5 en los proyectos del IV Plan estratégico.

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