[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Ya son 35 los años que Fundación PRODE (en sus comienzos como Asociación) trabaja por la felicidad de las personas con discapacidad intelectual. Tantos años de camino han permitido adquirir un conocimiento muy importante de las necesidades y demandas de sus usuarios. Hasta ahora se ha desarrollado este trabajo principalmente en las comarcas de Los Pedroches y en la del Guadiato, territorios con características muy singulares que históricamente las han limitado en lo que a la comunicación se refiere, tratándose de zonas rurales distanciadas de vías rápidas de comunicación y de Córdoba capital. Ante esa especial realidad, Fundación PRODE ha desarrollado un modelo centrado en cada persona con discapacidad intelectual, abarcando todas las facetas de sus vidas: alojamiento, ocio, salud, empleo, manutención, ocupación, educación, etc. Y todo ello con unas elevadísimas exigencias de excelencia y calidad. Lo más destacable de Fundación PRODE es que ante las dificultades de la población por las características indicadas, ha ido forjando un modelo a medida para cada persona.

Los resultados alcanzados son importantes. En la actualidad, Fundación PRODE desarrolla 21 proyectos de carácter social y otros 23 de emprendimiento mercantil. Este volumen de actividad ha dado lugar a prestar servicios a más de 1.000 personas con discapacidad intelectual, a más de 3.000 familias, a dar empleo a 521 personas de las que 300 tienen discapacidad, y de los que 104 tienen discapacidad intelectual o enfermedad mental, colectivo con una tasa de paro en 2017, según el Observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo en España, del 42,1%.

Fundación PRODE, acogiéndose a su valor de universalidad, ha decidido desarrollar su Misión allá donde haya personas con discapacidad que puedan beneficiarse de su esfuerzo, especialmente en lo que respecta a orientar, formar, ocupar, dar empleo y apoyar en vivienda autónoma a personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, como colectivos más estigmatizados socialmente, y a seguir creando empleo desarrollando actividad en sectores tan diversos como el de la energía, industria, alimentación, hostelería, automoción, venta on-line, consultoría digital, etc.

Fundación PRODE, por el desarrollo de su Misión, desde la apertura de su Sede central en la capital, trabajará en Córdoba y provincia sin renunciar al resto de las provincias andaluzas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados