[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

Hoy ha tenido lugar en nuestra sede de Pozoblanco la entrega de la quinta edición del Premio “Avanzando junt@s”, galardón con el que Fundación PRODE distingue el mejor trabajo final realizado por los/as alumnos/as del Máster de integración de personas con discapacidad, organizado conjuntamente por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y Plena Inclusión.

En esta edición el premio ha recaído en Rafael García Alcaraz por su trabajo ‘Apoyo individual a personas con discapacidad intelectual y conductas desafiantes en el ámbito residencial’, el cual será publicado.

Miguel Ángel Verdugo, director del INICO, y Blas García, presidente de Fundación PRODE, han hecho entrega del premio y han expresado su satisfacción por la colaboración entre ambas entidades.

Miguel Ángel Verdugo ha insistido en la importancia de esta unión entre el único Instituto en España dedicado a personas con discapacidad y organizaciones como Fundación PRODE y Plena Inclusión, y ha manifestado que este premio es el reconocimiento a dos años de duro trabajo y tiene un gran valor por su seriedad y rigor.

Rafael García ha agradecido a Fundación PRODE, INICO y Plena inclusión su papel activo y fundamental para poder llevar a cabo este trabajo por un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Su Trabajo de fin de Máster presenta los problemas a los que nos enfrentamos especialmente con personas con discapacidad intelectual que presentan conductas desafiantes graves en centros como la Residencia de apoyos especiales de Fundación PRODE, de la que es director. En él expone el proceso seguido en dicho centro para instaurar la metodología del Apoyo conductual positivo a través de planes personales de apoyo y su implementación con tres casos del centro obteniendo resultados positivos en la persona y su entorno.

También ha dedicado emocionado un agradecimiento a su familia y compañeros/as por su apoyo e ilusión de compartir el propósito de su trabajo.

Blas García ha acabado agradeciendo de igual manera al INICO y Plena inclusión por la oportunidad de compartir sabiduría y conocimientos cogidos de la mano de organizaciones tan importantes a nivel internacional, y ha puesto en valor la suerte de tener a personas como Rafael García en el equipo de Fundación PRODE por su gran profesionalidad y nivel de compromiso para cumplir nuestra Misión de mejorar la vida de cada persona con discapacidad intelectual. Ha recalcado las ganas de la organización por hacer las cosas de la mejor manera posible dentro de un sector tan complejo como el de la discapacidad intelectual y el gran trabajo diario que realizan todos/as los/as profesionales para mejorar la calidad de vida de las personas con las que trabajan.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados