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Internet, las nuevas tecnologías y la transformación digital están constantemente revolucionando nuestras vidas. Esto ha hecho que la red se convierta en una herramienta imprescindible en el día a día de las personas. Tanto es así que la visibilidad de las organizaciones va a depender de la presencia de sus webs correctamente actualizadas y posicionadas.

En la actualidad, nos encontramos que la mayoría de las organizaciones tienen su propia web, pero ¿cuántas la tienen actualizada? Las páginas web son el escaparate más efectivo de cualquier organización. Si alguien entra en la misma y la encuentra completamente desactualizada, ya sea en diseño o en contenidos, se llevará una mala imagen de la organización y no le transmitirá confianza. Contar con una web actualizada, bien posicionada y con un diseño responsive, atractivo, funcional y acorde a la imagen de la marca de la organización, repercute directamente en la visibilidad de la misma.

En lo que se refiere a la generación de contenidos, un elemento fundamental con el que contar en la web de una organización es el blog. Estar presentes en la red no solo significa tener una página bien diseñada. Las organizaciones tienen que generar contenidos basados en la escucha activa a su público objetivo, ya que de otro modo no podrán atraerlo de manera constante. Todos estos contenidos tienen que estar relacionados con la misión y visión de cada organización, y tienen que generar tráfico efectivo hacia el sitio web para mostrar al mundo sus señas de identidad. Es aquí donde el marketing de contenidos se convierte en marketing social en el caso de las entidades del tercer sector, utilizando la web como canal para concienciar y sensibilizar a la sociedad.

A su vez, otro elemento a destacar en la web es la transparencia. Crear un portal de transparencia dentro de la página es fundamental para la organización, no solo porque deben cumplir con la ley, sino porque es una de las claves para la generación de confianza en todos sus grupos de interés, siendo una herramienta de fortalecimiento de la misma. La transparencia es sinónimo de honestidad, y las personas, sean clientes, profesionales o colaboradores, prefieren relacionarse con organizaciones honestas y coherentes.

En definitiva, la actualización de la web, el posicionamiento SEO y trabajar el marketing social, son los elementos determinantes para alcanzar la metas de la organización en lo relativo a la comunicación online, que sumado al esfuerzo de las organizaciones por subirse al carro de la trasformación digital hará de ellas agentes preparados para los nuevos retos que están por venir.

 

 

Fuente: Info XXI – Julio 2019[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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