[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

Nuestra entidad se encuentra desde hace unos años en una etapa de profunda transformación para pasar de ofrecer un modelo de atención asistencial a un modelo de atención centrado en la persona.

El modelo tradicional o asistencial que se ha venido llevando a cabo anteriormente, ponía el foco en los servicios y en la organización de los mismos. Y las personas tenían que adaptarse a esta forma de trabajo y de vida.

El nuevo camino nos lleva a todo lo contrario, el foco está en las personas y son los centros, servicios y profesionales, los que hemos de adaptarnos a sus necesidades, aportándoles todos los apoyos necesarios para una vida plena y en igualdad de oportunidades.

Para ello lo primero ha sido analizar los resultados que queremos conseguir en base a las personas que atendemos (pensamiento de dcha a izqda.)

De ese modo nació nuestra misión: mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual, promover la inserción laboral de personas con discapacidad, y que dispongan de las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos.

Este es el centro y la base para el trabajo de todos de todos los profesionales de la entidad.

Para llevar a cabo esta Misión, se crea el IV Plan Estratégico, que en el eje 6 se centra en personas y familias con unos objetivos concretos:

· Promover la autonomía de las personas, adaptándonos a sus necesidades y a su ritmo, y aprovechando al máximo sus capacidades y talentos.

· Atención basada en el respeto, la escucha y la empatía. Acompañar a las personas y familias, facilitando oportunidades para una vida plena.

· Contribuir activamente a que las personas mejoren su calidad de vida: su bienestar, sus oportunidades, sus derechos y su vinculación social.

· Apoyar el empoderamiento de las personas con DI. Que decidan sobre su vida, tanto en lo cotidiano como en el largo plazo.

· Generar oportunidades y prestar apoyos para que las personas participen activamente en la organización y en la comunidad.

· Producir satisfacción y confianza con la organización, con nuestros servicios, con los profesionales y los entornos. Generar ilusión.

En los centros residenciales más concretamente se pretenden conseguir en base a determinados proyectos que incluyen: planes personales de apoyo, apoyo conductual positivo, apoyo activo, ocio, inclusión y participación, formación a profesionales. (Cambio mentalidad y roles), atención sanitaria coordinada y por supuesto, medir resultados y reorientar cuando sea necesario.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados