[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Para toda organización el aprendizaje permanente debe constituir un pilar fundamental en su día a día. Si hay un activo importante para todo propósito, este es la capacidad de aprender. El conocimiento, la habilidad, las herramientas y las personas comprometidas que exige el aprendizaje para una organización, se puede adquirir a través de diferentes fuentes, una de ellas es la experiencia de los mejores, de aquellos que ya han llegado donde deseamos llegar. Betrand Russell decía que “la mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo”, es por eso que debemos tener en cuenta a dónde han llegado otros para no limitar nuestras posibilidades, y ayudar a conseguir nuestros objetivos.

Si hay un denominador común en el movimiento asociativo de atención a las personas con discapacidad o en las empresas que se han derivado del mismo, es el de compartir conocimiento, experiencias y todo cuanto ayude a cumplir los objetivos de sus organizaciones. Por eso desde Fundación PRODE, a lo largo del tiempo, no se ha escatimado esfuerzo para visitar las experiencias más destacadas en la atención a las personas con discapacidad intelectual a nivel nacional (Grupo Gureak y Lantegi Batuak en País Vasco, Grupo Amás en Madrid, Amadip Esment en Baleares, Ampros en Cantabria, Asansull en Andalucía, etc.), incluso a nivel internacional viajando a Estocolmo para conocer la gestión de los servicios sociales en uno de los países más avanzados en este sector (Suecia). [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][image_with_animation image_url=»11952″ alignment=»» animation=»Fade In» border_radius=»none» box_shadow=»none» max_width=»100%»][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Como aspectos observados, coincidentes y a compartir en la mayoría de entidades referentes, debemos destacar los siguientes:

1.- Tienen muy claro lo que desean y enfocan adecuadamente su esfuerzo.

2.- Son organizaciones proactivas que saben planificarse.

3.- Son disciplinadas en la consecución de sus objetivos.

4.- No conocen la autocomplacencia.

5.- La determinación y la responsabilidad es una de sus principales virtudes.

6.- Trabajan en equipo.

7.- Las alianzas forman parte de su ADN.

 

Frente a la realidad observada con estas experiencias se puede concluir que a la mayoría de organizaciones les queda camino por recorrer, que si otros han alcanzado unos resultados extraordinarios ese objetivo es alcanzable, que el aprendizaje es el principal activo para ello, y que hacerlo cogidos de la mano de quienes más saben nos facilitará el camino.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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