Tradiscor Pozoblanco, que representa al grupo logístico GLS, ha contratado a Fundación PRODE un servicio de reparto de paquetería en la zona centro de Pozoblanco, que se llevará a cabo a través de una bicicleta eléctrica.

Este servicio “de última milla” consiste en el reparto de pequeños paquetes, que oscilan entre los 30 y los 50. Permite llegar a las zonas de difícil acceso para los vehículos de mayor tamaño, mejorando así la calidad y rapidez del servicio de entrega.

Con este acuerdo, GLS contribuye de manera directa a la generación de empleo para personas con discapacidad, apostando así junto a Fundación PRODE por la inserción laboral e igualdad de oportunidades para las personas con capacidades distintas.

La delegación de GLS Pozoblanco cuenta actualmente con 7 furgonetas por medio de las cuales realiza el reparto en el Valle de los Pedroches y Valle del Guadiato. De este modo, amplía su flota de reparto y recogidas por medio del servicio prestado por Fundación PRODE a través del triciclo eléctrico, siendo el primer vehículo de éstas características que realiza reparto de mensajería en la provincia de Córdoba.

La empresa GLS es líder en transporte urgente (24 horas) en España y Portugal. Se encuentra en 41 países de Europa y actualmente está abriendo su expansión por el continente americano.

GLS está muy concienciada con el medio ambiente. Cuenta con varias delegaciones en España que realizan su reparto mediante bicicletas y triciclos. Las nuevas normativas que están aplicando distintos Ayuntamientos en algunas zonas de sus ciudades (generalmente zonas centro), están haciendo que el transporte ecológico esté en auge, lo cual concuerda a la perfección con una de las políticas de Fundación PRODE: hacer un uso responsable de los recursos y ser respetuosos con el medio ambiente.

Ambas organizaciones esperan que este acuerdo dure en el tiempo y se puedan aumentar el número de servicios prestados por personas con discapacidad usando un medio de transporte sostenible.

Deja un comentario

Artículos relacionados