La Fundación PRODE ha recibido esta mañana la visita de la Delegada Territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, quien ha estado acompañada por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello.

El presidente de la Fundación, Blas García, agradecido con la visita, ha expresado que PRODE seguirá unida codo con codo con la administración pública para seguir trabajando por las personas con discapacidad, poniendo en marcha proyectos de emprendimiento social que mejoren sus vidas.

María Jesús Botella ha hecho especial hincapié en que desde la Delegación de Salud y Familias “se seguirá apoyando y realizando acciones para conseguir el mejor Servicio de Atención Infantil Temprana”, servicio que depende de la Consejería de Salud y Familias, y que en Los Pedroches lo presta Fundación PRODE.

Por su parte, el alcalde de Pozoblanco ha agradecido a la delegada su visita a la comarca de Los Pedroches y ha expresado que como regidor del consistorio pozoalbense seguirá estando dispuesto a poner en marcha los mecanismos necesarios desde la administración local para que “nuestra comarca pueda seguir contando con servicios de apoyo e integración de las personas con discapacidad y colaborando en lo que sea necesario con la delegación de salud”.

La delegada ha podido conocer de cerca la labor social que realiza Fundación PRODE, principalmente su objetivo principal de mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y la promoción de empleo para personas con discapacidad. Concretamente, María Jesús Botella ha podido visitar el servicio de atención infantil y establecer contacto con los profesionales de este servicio.

Fundación PRODE tiene más de 500 trabajadores en plantilla repartidos en sus centros de la comarca de Los Pedroches, de los que unos 300 tienen alguna discapacidad, alcanzando así un 60% de inclusión de personas con discapacidad y dando atención a un total de 900 usuarios en estos centros.

Deja un comentario

Artículos relacionados