Para Fundación PRODE la calidad es hacer las cosas bien, y esto es tan importante para nosotros que incluso es uno de nuestros valores. Se trata de medir los objetivos que nos tracemos con el fin de trabajar por la mejora continua en todas las actividades y procesos que se llevan a cabo en la organización.

Para conseguir este objetivo, la mejora continua, nos implicamos con varios sistemas de calidad que contribuyen a la consecución de la Misión de la entidad.

En el año 2012 nos comprometimos con el sistema de calidad de Plena Inclusión (organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo) y nos certificamos en 2014 en la primera etapa, etapa de compromiso. En la actualidad estamos en el proceso de solicitud para la segunda de ellas, la etapa de despliegue.

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En el año 2013 la Agencia de Calidad Sanitaria en Andalucía (ACSA) nos invita a participar en un pilotaje para su sistema de calidad. En el año 2014 nos certificamos en el nivel avanzado para las siete viviendas tuteladas de Fundación PRODE. La visita de seguimiento del comité de certificación se realizó en el mes de mayo de 2016 y se nos volvió a acreditar el nivel avanzado hasta el año 2020. A partir de este año nuestro propósito es que, no solo las viviendas tuteladas, si no que todos los centros y servicios se acrediten en este sistema. Aunque antes, el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) va a certificarse en este mismo sistema en junio de este año.

En cuanto a las empresas mercantiles MUSER y EGARU, en 2015 consiguen la certificación en calidad de la Norma ISO 9001 – norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios – para un periodo de 3 años, con inspecciones anuales para ratificar el certificado. En 2018 obtienen un segundo certificado que tiene validez hasta el 2021.

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En el año 2017, Fundación PRODE quiere ir más allá y decide que el modelo EFQM (Modelo Europeo de Excelencia) nos va a proporcionar una visión global de la entidad para lograr la excelencia en la gestión de todas las actividades de la organización y conseguimos el sello de Excelencia Europea +300 del cual nos volvemos a evaluar este mismo año.

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