Centro Reina Victoria, Reina Victoria, Fundación PRODE, PRODE

“Las personas, lo primero”. Esta es nuestra máxima fundamental de actuación y que está consiguiendo grandes avances en el centro Reina Victoria, tanto a nivel organizativo como profesional y sobre todo humano, velando por el bienestar de las personas usuarias con pleno reconocimiento a sus derechos y su dignidad.

En el Centro Reina Victoria se trabaja con el objetivo claro de que las personas usuarias son el centro de todos los procesos, cohesionando intervenciones profesionales y procedimientos de la vida diaria con la atención personalizada logrando así una mejora de su calidad de vida.

Para ello trabajamos sobre un proyecto integral con cinco ejes fundamentales de actuación.

El primero es que tenemos el absoluto convencimiento de que cada persona es única y diferente con unas necesidades específicas, por lo que se prestan las actuaciones necesarias para conseguir atender las particularidades de cada persona usuaria.

Se tiene en cuenta en todo momento como razón esencial de nuestro trabajo, la singularidad de cada persona: sus gustos, preferencias, aficiones y aquellos datos de su biografía que sean relevantes. Sus sueños y metas son también las nuestras, y prestamos la ayuda necesaria para acompañarles en su camino diario hacia su crecimiento personal.

En segundo lugar, se ha apostado por un equipo de profesionales sumamente implicados en la labor que realizan, con la plena confianza de que cada día trabajan por lograr el empoderamiento de las personas usuarias con alegría, ilusión y entrega. Además, estamos contribuyendo a que se creen relaciones basadas en la confianza y el respeto.  El resultado es la creación de verdaderos vínculos afectivos, donde el trato personal es cercano y cálido.

La familia es nuestro tercer eje, adquiriendo un rol sumamente importante con una alta  participación. Las familias asisten a actividades organizadas dentro y fuera del centro y colaboran en la toma de decisiones relacionadas con el cuidado de su familiar. Destaca sobre todo la aportación que hacen al proyecto vital de su familiar, facilitando información sobre la persona.

Fundación PRODE, PRODE, Centro Reina Victoria, Reina Victoria

El cuarto eje se distingue por su innovación y es el esfuerzo y la ilusión que se está llevando a cabo en el área de bienestar material. Nuestro Centro, en su afán de ser “como su casa”, crea el ambiente más hogareño y acogedor posible. Para ello, se cuenta con la participación de las personas residentes mostrando sus sugerencias, preferencias y gustos, algo fundamental para crear buen clima y mejorar el bienestar subjetivo de cada persona que vive en el Centro.

Y el quinto y uno de los puntos fuertes, es el fomento de las relaciones interpersonales como base fundamental de la felicidad. El ser humano es social por naturaleza y necesita de las relaciones con las demás personas y formar parte de un proyecto comunitario.

La integración en la Comunidad es un papel fundamental en nuestro servicio, tanto a nivel interno como externo. Promovemos actividades que puedan proporcionar nuevos contactos sociales fomentando la amistad y el compañerismo,  potenciando el diálogo y las actividades grupales que logran una convivencia activa, y estrecha lazos tanto entre los propios residentes como con los profesionales del Centro y las familias.

Además, se ha priorizado la participación diaria en actividades comunitarias abriendo el Centro a la población en general. Destacamos los fines de semana inclusivos, así como la participación en fiestas y celebraciones populares consiguiendo así que las personas usuarias del Centro se sientan plenamente integradas e incluidas en la vida social de la localidad.

Nuestro Centro Reina Victoria no es solamente un centro de terapias y cuidados físicos y psicológicos, sino que es, sobre todo, un lugar de encuentro, de vida, de ilusiones, de esperanzas, de crecimiento personal para lograr la máxima independencia de las personas usuarias. En definitiva…una apuesta clara y rotunda de que la profesionalidad, la innovación, el trabajo, la organización y sobre todo, la actitud positiva, el respeto y el amor, hacen posible mejorar la vida de las personas residentes de forma integral.

Fundación PRODE, PRODE, Centro Reina Victoria, Peñarroya

“Las personas, lo primero” es nuestra forma de trabajar y de entender la vida.

Deja un comentario

Artículos relacionados