El Servicio de Vida Independiente vuelve a contar con el apoyo económico que otorga la convocatoria regulada mediante la Orden de 7 de agosto de 2018, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, para el ejercicio 2018.
De este modo, se da continuidad a un servicio de reciente creación que supone, además de un complemento a los servicios de atención residencial existentes, una verdadera alternativa para aquellas personas que han planteado un proyecto vital orientado hacia su inclusión efectiva.
Durante el presente ejercicio se va a dar continuidad a una experiencia novedosa que pretende consolidar y reglamentar un modelo de servicio de apoyo a la vida independiente sistematizando la gestión y planificación de los apoyos que precisan las 12 personas con discapacidad intelectual beneficiarias para llevar a efecto un modo de vida autónomo y suficientemente normalizado dentro de la comunidad. Para ello, se contemplan una serie de actuaciones en base a dos líneas de intervención: a) Desarrollo de un modo de vida normalizado en vivienda localizada en la comunidad y; b) Despliegue de procesos de orientación, formación y ocupación que favorezcan el acceso al empleo. Con proyectos como éste se dan pasos necesarios en la dirección pertinente.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]