Fundación Prode, economía, motor económico, desarrollo, Unión Europea

Fundación PRODE es un claro ejemplo del reconocimiento que hace la Unión Europea de la Economía Social a través de su documento “La promoción de la economía social como motor clave del desarrollo económico y social en Europa”.

Según este documento, la economía social, además de aportar importantes objetivos de la UE como son: un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, empleo de calidad, cohesión social, innovación social, desarrollo local y regional, y protección del medio ambiente, también constituye una herramienta que contribuye a garantizar el bienestar de las personas. Y algo más relevante es que la economía social es un sector que ha resistido la crisis económica mejor que otros sectores y cada vez se reconoce más su papel a nivel europeo.

Muestra de lo conseguido por Fundación PRODE como agente de desarrollo económico y social, son los importantes indicadores que arroja en el despliegue de una estrategia orientada a cumplir su misión de “Mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual, promover la inserción laboral de personas con discapacidad, y que dispongan de las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos”.

multiservicios, Fundación prode, Muser, economía, desarrollo económico, discapacidad

Por un lado, como indicadores de rendimiento podemos destacar los siguientes: 982 usuarios y 2946 familiares beneficiándose directamente de sus acciones con unos altos índices de calidad de vida; 503 profesionales, de los que 290 son mujeres, 213 hombres y 285 con algún tipo de discapacidad; 44 proyectos de emprendimiento social desarrollados, de los que  21 son de carácter asistencial y 23 mercantil.

Como indicadores de percepción recogidos a través de encuestas realizadas a los diferentes grupos de interés, sobre una puntuación de 0 a 5, han valorado lo siguiente: en índice de satisfacción, las personas con discapacidad intelectual hacen una valoración de 4,56, las personas mayores 5, las familias 4,71 y 4,54 los clientes mercantiles; 4,70 han valorado los profesionales respecto a su orgullo de pertenencia a la Entidad y 4,48 lo que la sociedad estima de la imagen positiva de la Fundación PRODE.

motor económico, Fundación Prode, desarrollo económico, empleo, trabajo

Estos datos permiten valorar a Fundación PRODE como uno de los motores clave del desarrollo económico y social en su ámbito territorial. 

Deja un comentario

Artículos relacionados