La residencia de apoyos extensos y/o generalizados “Reina Victoria” de de Peñarroya-Pueblonuevo gestionada por PRODE dispone de 20 plazas en concierto con la Junta de Andalucía, según ha destacado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante la visita. El centro tiene capacidad para 40 plazas es de titularidad del ayuntamiento del municipio y funciona desde hace algo más de un año gestionado por la Fundación PRODE.

El presidente de PRODE, Blas García, ha expresado la satisfacción de la entidad por “poder poner al servicio de Peñarroya-Pueblonuevo y el Valle del Guadiato nuestra experiencia de más de 30 años de atención a la discapacidad y en especial de atención a la discapacidad intelectual a través de la gestión de este centro”.

La consejera ha agradecido a las personas que hacen posible PRODE y a las 21 que atienden a las personas usuarias de la residencia “su implicación y compromiso con las personas afectadas de discapacidad intelectual y sus familias, por el apoyo y la atención que les prestan”. Igualmente ha destacado “el esfuerzo y el trabajo que realizan para mejorar la calidad de vida de estas personas y facilitarles la inclusión social y orientación profesional”.

La Fundación PRODE tiene su sede en Pozoblanco (Córdoba) y dispone de diversos recursos para la atención de personas con discapacidad intelectual y personas mayores, siendo una entidad generadora de empleo en la zona. Para la atención de sus recursos cuenta con una plantilla integrada por 499 personas profesionales (287 mujeres y 212 hombres) de las que 282 son personas con discapacidad. PRODE es miembro de Plena Inclusión Andalucía, cuenta con más de 60.000 asociados en sus 110 asociaciones confederadas.

Deja un comentario

Artículos relacionados