[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Estamos en una de las épocas del año más emocionantes, la época navideña.

Tienen lugar encuentros familiares, sonrisas, abrazos, y algún que otro recuerdo añorado. Los buenos deseos, el ambiente de fiesta en las calles, los tradicionales villancicos y perrunas, pestiños y licorcitos aparecen, dejando atrás los bellos momentos vividos del día 3 de Diciembre en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Y es que ¡ya es Navidad!

En nuestra casa, Fundación PRODE, somos muchas personas, y cada uno/a con circunstancias personales diferentes. Algunas tienen la suerte de irse a casa y celebrar estas fechas en familia y esperan ansiosos/as el momento de encontrarse con familiares, amigos y vecinos, que en muchos casos, hace tiempo que no ven. Y luego estamos los/as que nos quedamos en los centros, por motivos ajenos a nuestra persona. Pero no penséis que por este motivo nos ponemos tristes o no nos lo pasamos bien. Gracias a trabajadores/as, voluntarios/as, y colectivos que vienen a compartir ratitos con nosotros/as, la Navidad se convierte en un  una algarabía.

Este año el pistoletazo de salida de actividades, el día 19, lo dan los alumnos del Conservatorio de música de Pozoblanco, que vendrán a traer notas musicales y alegría. Por la noche tendremos la tradicional misa navideña, que será amenizada por la Coral Virgen de la Peña. En esta misa, sin duda, muchos de nosotros/as recordaremos a nuestro queridísimo Don Juan, sacerdote que nos quería con locura y que desde el cielo seguro estará observándonos disfrutando de nuestra presencia.

Al día siguiente cantos navideños por parte de trabajadores/as antes de irse a la cena que se celebra todos los años. Al día siguiente por la  mañana vendrá la Coral Marcos Redondo, y por la tarde la banda de los Sayones.

Y  así todos los días. Disfrutando con gente que nos aprecia, disfruta con nosotros/as y nos dan lo mejor que tienen. También vendrá el Coro Romero Voces de la Sierra, los/as voluntarios/as harán el tradicional bingo navideño; cada centro o casa realizará actividades navideñas, por supuesto el 24 al medio día nos juntaremos y pediremos el aguinaldo a “los jefes y jefas”, les cantaremos, bailaremos y correrán las perrunas, bombones, chocolatinas y algún que otro licorcito. Porque aquí nadie se queda sin cantar.

¿La Navidad te entristece? Vente a Fundación PRODE, y  verás =) Adjuntamos el Programa navideño para quien quiera compartir un ratito con nosotros/as. Aquí todo el mundo cabe y estamos deseando hacer nuevos/as amigos/as.

¡Feliz Navidad![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados