Blog

La Navidad en Fundación PRODE

Por septiembre 5, 2018 diciembre 22nd, 2019 Sin comentarios

Estamos en una de las épocas del año más emocionantes, la época navideña.

Tienen lugar encuentros familiares, sonrisas, abrazos, y algún que otro recuerdo añorado. Los buenos deseos, el ambiente de fiesta en las calles, los tradicionales villancicos y perrunas, pestiños y licorcitos aparecen, dejando atrás los bellos momentos vividos del día 3 de Diciembre en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Y es que ¡ya es Navidad!

En nuestra casa, Fundación PRODE, somos muchas personas, y cada uno/a con circunstancias personales diferentes. Algunas tienen la suerte de irse a casa y celebrar estas fechas en familia y esperan ansiosos/as el momento de encontrarse con familiares, amigos y vecinos, que en muchos casos, hace tiempo que no ven. Y luego estamos los/as que nos quedamos en los centros, por motivos ajenos a nuestra persona. Pero no penséis que por este motivo nos ponemos tristes o no nos lo pasamos bien. Gracias a trabajadores/as, voluntarios/as, y colectivos que vienen a compartir ratitos con nosotros/as, la Navidad se convierte en un  una algarabía.

Este año el pistoletazo de salida de actividades, el día 19, lo dan los alumnos del Conservatorio de música de Pozoblanco, que vendrán a traer notas musicales y alegría. Por la noche tendremos la tradicional misa navideña, que será amenizada por la Coral Virgen de la Peña. En esta misa, sin duda, muchos de nosotros/as recordaremos a nuestro queridísimo Don Juan, sacerdote que nos quería con locura y que desde el cielo seguro estará observándonos disfrutando de nuestra presencia.

Al día siguiente cantos navideños por parte de trabajadores/as antes de irse a la cena que se celebra todos los años. Al día siguiente por la  mañana vendrá la Coral Marcos Redondo, y por la tarde la banda de los Sayones.

Y  así todos los días. Disfrutando con gente que nos aprecia, disfruta con nosotros/as y nos dan lo mejor que tienen. También vendrá el Coro Romero Voces de la Sierra, los/as voluntarios/as harán el tradicional bingo navideño; cada centro o casa realizará actividades navideñas, por supuesto el 24 al medio día nos juntaremos y pediremos el aguinaldo a “los jefes y jefas”, les cantaremos, bailaremos y correrán las perrunas, bombones, chocolatinas y algún que otro licorcito. Porque aquí nadie se queda sin cantar.

¿La Navidad te entristece? Vente a Fundación PRODE, y  verás =) Adjuntamos el Programa navideño para quien quiera compartir un ratito con nosotros/as. Aquí todo el mundo cabe y estamos deseando hacer nuevos/as amigos/as.

¡Feliz Navidad!

Dejar un comentario