El presidente de PRODE, Blas García, ha recibido esta mañana al presidente del Partido Popular en Córdoba, Adolfo Molina, acompañado del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el candidato a la alcaldía de Córdoba por el Partido Popular, José María Bellido.

Molina ha puesto como referencia la experiencia de PRODE en la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, ya que la entidad cuenta con unos unos 500 trabajadores en plantilla repartidos en sus centros de la comarca de Los Pedroches, de los que unos 300 tienen alguna discapacidad, alcanzando así un 60% de inclusión de personas con discapacidad y dando atención a un total de 900 usuarios en estos centros.

Para Blas García, “alcanzar esta cifra de contrataciones de personas con discapacidad es sumamente importante para nuestra entidad, porque nuestro principal objetivo es generar oportunidades de empleo para estas personas”.

Igualmente, el presidente de PRODE ha resaltado la figura de los Contratos Reservados que establece la nueva Ley de Contratos del Sector Público, a través de la cual las Administraciones Públicas están obligadas a reservar parte de su contratación a Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro. “Necesitamos a las Administraciones Públicas y a los partidos políticos para ir de la mano en el cumplimiento de esta obligación legal, porque entre todos podremos mejorar la sociedad en su conjunto”, afirmó.

Por su parte Santiago Cabello ha agradecido la labor de PRODE en la ciudad de Pozoblanco, “por la magnífica labor que hace en nuestro municipio en la integración de personas con discapacidad, referentes en Andalucía y en el ámbito nacional”. Vamos a seguir trabajando de mano para seguir buscando nuevas fórmulas y caminos para que esta gran labor siga extendiéndose en la comarca de Los Pedroches y en la provincia de Córdoba, dice el alcalde de Pozoblanco.

Deja un comentario

Artículos relacionados