La tertulia “Life BioDehesa” es una acción dentro del El Dehesafío, proyecto de PRODE patrocionado por el Ayuntamiento de Pozoblanco y Covap y tratarásobre la importancia de la regeneración de la dehesa.

El próximo martes 8 de mayo, PRODE acogerá un taller sobre la regeneración de arbolado en la dehesa. Se trata de varias tertulias bajo del nombre “Life BioDehesa” que tratarán temas como la importancia de la regeneración de la dehesa, acciones frente a la enfermedad de la seca o asesoramiento y formación para el manejo de arbolado en la dehesa.

“Life BioDehesa” es una acción formativa dirigida tanto a propietarios de fincas en Los Pedroches como a cualquier persona interesada en la conservación y regeneración de la dehesa y está enmarcada dentro del proyecto El Dehesafío.

En el programa de este taller encontramos tertulias relacionadas con actuaciones de conservación para el fomento de la biodiversidad, experiencias prácticas en gestión de dehesas con podredumbre radical o proyectos de servicio de diagnóstico de la seca.

Desde las 9.30h a las 14.30h en las instalaciones de PRODE, se pondrán en valor las experiencias de los propietarios del proyecto El Dehesafío, habrá asesoramiento y formación y se contará con expertos en la materia, además de representantes de PRODE, Covap o Adroches.

Deja un comentario

Artículos relacionados