empleo-prodeentrada

Desde hace varias décadas, en PRODE estamos desarrollando actividades mercantiles de carácter social. ¿Qué quiere decir esto? Que el único objetivo de nuestras empresas es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de un empleo. Todas las personas para ser felices necesitamos un empleo, o una ocupación, tener recursos económicos, y vivir con libertad e independencia.

¿Por qué lo hacemos? Porque somos conscientes de las dificultades a las que nos enfrentamos las personas con discapacidad en nuestro día a día, y tenemos la voluntad de cambiar esta situación, garantizando nuestros derechos y el bienestar de nuestras familias. Para ello, nada mejor que aumentar nuestra capacitación, cualificación profesional, y autoestima, logrando la integración total en el mundo laboral y en la sociedad, como cualquier otra persona. 

marcos-prodeentrada

¿Cómo lo hacemos? Lo hacemos utilizando el modelo de “Emprendimiento Social”, en el que el valor de las personas está por encima de la propia actividad mercantil, el rendimiento económico u otros valores propios del emprendimiento puro. Garantizando la plena satisfacción de nuestros clientes y ofreciendo servicios y productos que aspiran a la excelencia. Ponemos la rentabilidad económica al servicio de la rentabilidad social.

 

¿Por qué somos agentes de un “cambio social”? Porque utilizamos el mercado y las herramientas típicas de empresas convencionales para promover esta transformación. En nuestro caso, la necesidad de generar valor y  riqueza se justifica para conseguir el objetivo de nuestra misión. No existe ánimo de lucro en la organización. Realizamos importantes esfuerzos para generar actividades viables. Los beneficios se destinan a consolidar los negocios existentes,  a crear nuevas actividades generadoras de oportunidades, a modernizar nuestra organización, y a realizar cuantas actuaciones sean necesarias para mejorar la calidad de vida de todas las personas que componemos PRODE.

catering-muser-prodeentrada

¿Cómo se consigue? Como cualquier otro emprendedor tenemos que ser innovadores, dinámicos, y  estudiar permanentemente las necesidades del mercado para identificar nuevas oportunidades. Constantemente asumimos  importantes desafíos  en nuestras inversiones, y estudiamos las mejores  formas de financiación. Una de las claves fundamentales es llevar a cabo una gestión transparente y  muy controlada para que las actividades sean viables, optimizando los recursos y teniendo un control riguroso del funcionamiento de cada actividad. Ponemos especial énfasis en la gestión de los clientes, ofreciendo servicios cercanos y de calidad. 

Nuestro resultado es romper los “moldes” y los mitos, demostrando que  las personas con discapacidad somos capaces de desarrollar cualquier actividad laboral, neutralizando todos los estigmas, y ofreciendo oportunidades laborales para todas las personas, en condiciones de igualdad. ¡ESTAMOS CAPACITADOS!

prodeentrada

Deja un comentario

Artículos relacionados