Pedro Entrada

Me llamo Pedro y vivo en Viviendas Tuteladas de Prode. 
Actualmente estoy estudiando formación profesional de grado medio de Informática, este año comienzo mi 2º curso del ciclo. Mis propósitos cuando acabe este curso son continuar mis estudios con el ciclo de formación profesional de grado superior para poder ampliar mis conocimientos básicos adquiridos y profundizar en la rama de informática. 

Personalmente pienso que la formación es fundamental para convertirse en un profesional de calidad, y poder adquirir unos conocimientos para realizar mi trabajo. Si no tengo los estudios necesarios no podré trabajar en lo que me gusta. El que algo quiere algo le cuesta.

Este verano estoy colaborando con el departamento de Sistemas de PRODE, ayudando a arreglar los ordenadores y aprendiendo de mis compañeros como complemento de mi formación.

Es muy importante que las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otras discapacidades estudien y se muevan dentro de un ambiente normalizado, con los apoyos necesarios, para conseguir sus metas y objetivos. Conversar con personas con un alto nivel de capacidades cognitivas es muy positivo, ya que aprendes más puntos de vista de la vida y otras formas de trabajar, porque cada maestrillo tiene su librillo. Además, se abre el abanico de temas de conversación y es una  buena forma de integrarse en la sociedad como un ciudadano más. 
Es muy bueno que las personas desarrollen sus habilidades y potenciales dentro de sus capacidades mentales, para tener una satisfacción personal, verse útil ante los demás y no tener que depender para todo de la sociedad como por ejemplo que te laven la ropa, que te planchen, que te guisen, que te limpien, depender económicamente de otra persona, etc. 
Como he dicho al comienzo estoy en proceso de formación, pero en un futuro voy a optar por trabajar y hacer una vida independiente, como un ciudadano más.  Animo a todas las personas con discapacidad a que opten por la normalización en todos los ámbitos de su vida y opten por formarse y trabajar en lo que realmente les gusta.

Deja un comentario

Artículos relacionados