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¿Cuál es la clave para desarrollar una adecuada estrategia de relaciones con el cliente? La clave principal es conocer a la perfección los beneficios ofrecidos por la competencia, mejorar lo que ellos hacen, y establecer una relación de larga duración con el cliente, basada en la confianza y en la calidad de lo que le ofrecemos. Para ello hay que conocer las necesidades de nuestros clientes, ofrecerles un servicio a medida o personalizado cuando sea posible, y medir su satisfacción para detectar posibles incidencias que habrá que solucionar a toda velocidad.

¿Qué importancia tiene la implantación de un software CRM? No se trata solamente de un software. Se trata de una estrategia que supone un cambio cultural previo en todos los rincones de la organización. Todos los profesionales, empezando por los responsables, deben interiorizar de manera drástica que el cliente es el que manda, se deben adecuar los procesos en esta dirección, y se debe formar a los profesionales para que entiendan que sin clientes no hay empresa. Todo ello cristaliza finalmente en la solución tecnológica elegida, que debe ajustarse en la medida de lo posible a la naturaleza de la organización.

¿Qué especificidad al respecto podemos encontrar en las organizaciones que tienen como misión mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual? Las organizaciones tienen el deber de empoderar a las personas, conocer sus expectativas y sueños, y prestarles apoyos a medida para que sean felices en función de lo que ellos decidan. Al igual que sucede con los clientes en el área puramente laboral, las personas atendidas en el área social son los jefes, ellos deciden lo que quieren hacer con su vida, y las entidades tienen que ajustarse a sus necesidades, gustos y objetivos. La orientación absoluta al cliente, volcándose en su satisfacción y felicidad es de nuevo la clave para que los resultados sean óptimos.

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