• El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado, recientemente, el proyecto de Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, con el objeto de consolidar las políticas autonómicas dirigidas a este colectivo de más de 700.000 personas en la comunidad. Va a disponer de una memoria económica que supera los 1.300 millones de euros anuales y que, entre otras medidas, contempla la reserva de plazas en formación y empleo en la administración autonómica.
  • El mencionado proyecto de Ley abordará y regulará materias que afectan a la vida de las personas con discapacidad, entre las que destacan: la salud, la educación, el empleo, los servicios sociales, la accesibilidad universal, la participación social, las tecnologías o la investigación.
  • Esta nueva norma, que sustituye a la Ley 1/1999, de 31 de marzo, de Atención a las personas con discapacidad en Andalucía, contiene numerosos aspectos novedosos como los relativos a perros guía, vivienda, turismo, comunicación, imagen y publicidad. Además, incluye un apartado sancionador en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal con multas que van desde 301 a 1 millón de euros, dependiendo de la calificación de la infracción.

Deja un comentario

Artículos relacionados