¡Buenos días amig@s! Hace unos días, algunos usuarios, voluntarios y profesionales de PRODE estuvimos participando en la Escuela de Verano Municipal «Volatineros», en Pozoblanco. Ha sido una experiencia super bonita en la que hemos desarrollado algunas actividades muy interesantes con los niños. 

prode-y-discapacidad-en-campamentos-de-verano

Preparamos un taller de sensibilización que tenía como objetivo tratar el tema de la diversidad «como lo normal». Hablamos de discapacidad y capacidades distintas y planteamos un espacio para la reflexión con los pequeños. En PRODE siempre decimos que hay que normalizar lo que es normal: la diversidad. Y no nos cabe la menor duda de que entre tod@s tenemos que trabajar para que los niños sean portadores de la semilla de la tolerancia, el respeto y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

voluntariado-con-discapacidad-en-talleres-infantiles-prode

prode-y-personal-con-discapacidad-con-aprendizaje-infantil-verano

Y dentro del taller de sensibilización también hicimos un visionado del corto “Tod@s somos tod@s”, que ganó el Concurso de Cortos para escolares de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos del Ayto. de Pozoblanco.

discapacidad-y-prode-con-escuelas-de-calidad-verano

Además, tuvimos la oportunidad de participar en una coreografía que montaron los profesores de la escuela con la canción de Macaco “Seguiremos”. Una idea divertida con la que lo pasamos requetebién.

prode-y-grupo-con-discapacidad-en-escuela-verano

prode-y-discapacidad-en-campamentos-infantiles

Y por último desarrollamos una actividad en la que los usuarios de PRODE explicábamos a los niños las cosas que hacemos, cómo las hacemos y lo que supone para nosotros ocupar nuestro tiempo haciendo cosas que nos llenan, que nos hacen felices y que nos permiten desarrollarnos como personas poniendo en valor nuestras capacidades. 

prode-y-discapacidad-en-colavoracion-con-escuela-verano-municipal-pozoblanco

Todas estas actividades las hacemos en los talleres que realizamos en la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de PRODE y los Talleres de Arte con Alma de Yosíquesé. Como sabéis, en Yosíquesé sacamos todo nuestro ingenio y capacidades artísticas para dar rienda suelta a nuestra creatividad, haciendo dibujos muy chulos que después se implementan en productos que vendemos en la tienda de PRODE. Por eso, cuando regaláis alguna cosa molona de Yosíquesé estáis a la vez regalándonos oportunidades a personas con capacidades maravillosas.

presentacion-curso-verano-personas-con-discapacidad-prode

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy. Que tengáis un buen finde : )

Deja un comentario

Artículos relacionados