Hoy os hablamos de una actividad que nos encanta a los usuarios de PRODE. Se trata de nuestra terapia con mascotas, a las cuales adoramos y nos encanta cuidarlas y que estén entre algodones. Tenemos unos perrillos que son los reyes de la unidad de estancia diurna con terapia ocupacional de PRODE. 

Terapia con mascotas en PRODE

Terapia con mascotas en la unidad de estancia diurna con terapia ocupacional de PRODE

Los perros son unos reforzadores de conductas natos ya que no juzgan, te dan cariño, afecto y te dan todo el amor del mundo sin condiciones.

Terapia con mascotas y discapacidad intelectual

Los perros son grandes reforzadores de conducta

Un refuerzo con la palabra “muy bien”, es un buen refuerzo, pero un refuerzo con la palabra “muy bien” seguido de la acción de darle de comer a nuestro amigo, acariciarlo o cepillarlo, es un refuerzo muy potente, con lo cual la conducta realizada tenderá a repetirse con mayor rapidez a causa de la motivación y la relación afectiva que se genera con nuestros entrañables amigos los perretes.

La terapia con mascotas genera mucha felicidad y grandes beneficios a los usuarios

La terapia con mascotas genera mucha felicidad y grandes beneficios a los usuarios

De este modo se consigue estimular la sensibilidad de los usuarios, se potencia la confianza al conectar con el perro en una sintonía de motivación de la acción y de las sensaciones positivas y se estimula la relación con el perro, con los compañeros y profesionales, generando mucha felicidad para todos.

Terapia con mascotas en PRODE

Raúl con uno de nuestros perretes

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy. Un beso grande para tod@s!!

Deja un comentario

Artículos relacionados