BlogOcio

El gran desfile de centurias romanas en Pozoblanco

Desde PRODE hacemos hincapié en exprimir y sacarle todo el sabor al entretenimiento en actividades como la que hoy nos toca hablar. Por ello cuando se presenta cualquier evento que suscite curiosidad y diversión a raudales no somos capaces de que nuestra comunidad lo desaproveche. Sabedores de la importancia de su diversión en actos cotidianos, afrontamos este evento de gran repercusión en la comarca con el mayor entusiasmo.

 PRODE-centurias-pozoblanco

En cuanto a la visita en sí, destacamos como cofrades de los Soldados Romanos y Penitentes de Jesús Nazareno, más comúnmente llamados Sayones, nos recibieron con la mejor de sus sonrisas para hacer unas poses, para así tener de recuerdo unas fotos muy chulas.

 pose-centurias-pozblanco

En esta concentración hubo la cifra nada desdeñable de 10 centurias, procedentes de diferentes provincias de Andalucía y Castilla La Mancha. Se citaron alrededor de 900 romanos en la plaza de la iglesia de Pozoblanco, donde se otorgó a cada estandarte o bandera una cinta conmemorativa de la cita.

 centurias-plaza-iglesia

Antes se apostaron en diversos puntos de la localidad hasta llegar al primer acto protocolario desarrollado en la plaza de la iglesia parroquial de Santa Catalina, de ahí tomaron con sus mejores galas y provistos con bandas de música una segunda plaza, llamada plaza de la Iglesia capilla de Jesús Nazareno para rendir visita a la imagen de los Sayones, para terminar dicha concentración en el Recinto Ferial donde tuvo lugar un encuentro de esparcimiento.

banda-música-centurias

Dejar un comentario