En PRODE, como no queremos ir a salto de mata, estamos elaborando un Plan de Acción para 2016 con el fin de que, entre todas las partes que la integramos, marcarnos unos objetivos y un camino para llegar a ellos. Sería muy extenso y pesado deciros todo lo que vamos a hacer durante este año, además de que eso lo podréis ver en la web de PRODE, pero sí podemos deciros muy resumidamente algunas cuestiones que creemos son las más importantes.

Jardines de la sede central de PRODE

Jardines de la sede central de PRODE

 Si dividimos PRODE en las dos Áreas de actuación que tiene, la de lo Social y la de lo Laboral, en la primera hay como objetivo fundamental ir consolidando la planificación centrada en la persona, esto es que queremos que las personas sean felices por encima de todo y como profesionales deseamos llegar a adquirir el conocimiento y ponerlo en práctica para hacer eso realidad. Como ejemplo de este objetivo podemos deciros que hay seis personas de puestos de dirección de PRODE, haciendo el máster de dos años de duración “Integración de Personas con Discapacidad. Calidad de Vida”, del Instituto Universitario de integración en la Comunidad (INICIO) de la Universidad de Salamanca y Plena Inclusión (FEAPS).

 Y si nos vamos al Área Laboral, lo más destacable es el desarrollo de varios nuevos proyectos y la consolidación de otros ya existentes, que nos permitirán dar empleo a personas con discapacidad. Como ejemplo podríamos exponeros el nuevo modelo de negocio de MUSER, la empresa de multiservicios de PRODE, que permitirá un importante desarrollo en el Valle de Los Pedroches y en Córdoba capital, que se traducirá en la generación de un importante número de empleos.

Y por destacar otro aspecto importante, de carácter general, de los que deben llevarse a cabo en este año, os podemos decir que vamos a elaborar nuestro IV Plan Estratégico para saber lo que queremos hacer, cómo deseamos hacerlo, así como la forma de organizarnos en los próximos años.

Deja un comentario

Artículos relacionados