¡Los Reyes Magos ya están en camino! Ese es el misterio que se ha representado este año en el Belén Tradicional de PRODE: la llegada al portal de Belén de los Reyes Magos con oro, incienso, mirra y toda una caravana de camellos con regalos. Y todo ello acompañado de un paisaje en el que destaca, como no, el puente sobre un río cuyo origen es una gran catarata cargada de luz y color.

prode-tiene-un-belen

Y hablando de este misterio ¿sabéis el porqué de oro, incienso y mirra?

En cuanto al oro, hace 2000 años el valor de este era tan evidente como hoy, además de tener componentes para algunos tratamientos medicinales. Según la tradición este regalo era la consideración de Jesús como rey.

prode-discapacidad-un-belen-bonito

El incienso es una resina vegetal que al arder desprende un aroma utilizado como perfume. El significado de este presente es por su reconocimiento como Dios, ya que en la religión judía y en las paganas, el incienso se quemaba delante de los dioses.

prode-belen

Y la mirra, en árabe, significa “amargo”. Es otra resina con propiedades curativas como antiséptico y antiinflamatorio. Se puede utilizar como anestésico (normalmente mezclada con vino). Su significado es el de estimar a Jesús también como hombre. Se interpreta de dos formas, como que Jesús venía a quitar el dolor al mundo y como una alegoría de que Jesús, como hombre, está sujeto a la muerte.

discapacidad-prode-belen

Esperamos que os haya gustado, y también que nos visitéis en Plaza Cronista Sepulveda de Pozoblanco. ¡Feliz día amig@s!

Deja un comentario

Artículos relacionados