BlogPersonas adultas

Jorge y su canario Currito, felices en PRODE.

Por julio 23, 2015 Sin comentarios

Hola, ¿qué tal? Me llamo Jorge, soy de Córdoba pero vivo en Pozoblanco, en PRODE. Antes estaba en las viviendas y ahora en la residencia (Residencia de Apoyos Especiales). Aquí estoy muy bien, muy contento. Voy a contaros por qué.

Apoyos especiales en PRODEEn PRODE tengo muchos amigos. Me gusta estar siempre con gente, saludar a todos y aquí siempre tengo a personas con las que poder estar y contarnos cosas. Me gusta que haya gente pendiente de mí y yo también estoy pendiente de los demás porque me gusta mucho ayudar. Colaboro con cosas del centro como poner y quitar la mesa, hacer camas, barrer y también ayudo a compañeros que lo necesitan. Esto me hace sentirme bien. Además, en la residencia hago cosas que me gustan como trabajar con el ordenador, leer y sobre todo cuidar de mis animales y mis plantas. Tengo un canario que se llama Currito y un pez que se llama Nemo. Los cuido y les echo de comer todos los días. Ellos también están muy contentos conmigo. También cuido de un huerto chiquito que tenemos. Lo riego todos los días porque las plantas pasan mucho calor y necesitan agua, lo que pasa es que todavía no han salido tomates ni nada.

Otra cosa que me encanta y que hago en PRODE es salir con mis compañeros. Me chifla ir a bailar y a tomarme un refresquito. También ir de excursión; hace poco estuvimos en Madrid y fuimos a Faunia. Como los animales son mis amigos, disfruté un montón. Además, hace unos días hemos venido de la playa, otra cosa que me encanta porque me gusta nadar.

También tengo mucha suerte porque mi familia vive cerca, en Córdoba. Cada dos por tres cojo el autobús y me voy allí con mis padres Josefa y Manolo. Ellos quieren que me vaya mucho y a mí me gusta estar con ellos. Llaman muchas veces al centro para hablar conmigo y también para ver cómo estoy. Eso es porque se preocupan mucho por mí y me quieren mucho. Yo también quiero un montón a mis padres y mis hermanos. Hace poco han venido, nos hemos juntado con el director para ver qué cosas tenemos que hacer para que esté todavía mejor y hemos hecho mi Plan personal de apoyos.

Terapia ocupacional en PRODEAdemás de los animales y las plantas, lo que más me gusta es la comida. Todo el mundo está empeñado en que adelgace pero es que a mí me pierde la comida, aunque llevo un tiempo que me controlo bastante. Trato de andar todos los días, voy a gimnasio, a la piscina… a ver si consigo bajar algún kilito.

En la residencia estoy muy bien. Quiero mucho a mis compañeros y a los trabajadores. A todos los quiero igual, pero a María un poco más porque es mi “madrina del Contigo”, hablamos mucho y salimos a hacer cosas, como comprar mi ropa. Ella también tiene una perrita chiquita muy simpática. Y aunque a veces me riñen y me cabreo bastante, en el fondo sé que es por mi bien.

En fin, que yo estoy muy bien por aquí, que entre PRODE, mi familia y yo hacemos un buen equipo para que seamos los tres más felices.

Un saludo a todos.

Agricultura y discapacidad en PRODE

Talleres y discapacidad en PRODE

Ocio y discapacidad

Dejar un comentario