general

EL PROYECTO DE IDIOMAS DE LA ESCUELA PROFESIONAL SE PONE EN MARCHA

Desde diciembre de 2021 en la Escuela de Formación de Asociación Prode se viene impartiendo un curso de formación en competencias de idiomas para personas con discapacidad. Iniciativa que ha sido posible gracias a la Delegación de Servicios Sociales de Córdoba, dentro de la convocatoria para proyectos en materia de servicios sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Un total de 10 jóvenes de entre 16 y 30 años están recibiendo esta formación que contribuye a su desarrollo profesional y personal. Durante los 6 meses de duración del curso mejorarán su capacidad de comprensión oral y escrita en inglés.

Con esta iniciativa se trata de dar respuesta a una demanda reiterada: Mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad a través de la acreditación oficial del nivel B1 de inglés por la UNIVERSIDAD DE OXFORD, en un centro examinador oficial que forma a personas con discapacidad, recibiendo los apoyos necesarios para que el alumno con discapacidad pueda seguir con normalidad las clases de preparación.

Una actividad que entronca directamente con el propósito de nuestra entidad que no es otro que el de “Acompañar a cada persona en el desarrollo de una vida con sentido, basada en la búsqueda de la felicidad”.

Dejar un comentario