[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]¿Cuándo comenzó Fundación PRODE a digitalizarse y por qué?

 

Fundación PRODE se ha caracterizado por ser innovadora en todos los sentidos desde siempre, diría que lo lleva en su ADN. Por ello, algo tan relevante como son los sistemas de información y la digitalización tomó un serio impulso en el año 2005. Por aquel entonces y antes de que se acuñase el término transformación digital, aquí ya estábamos en ese proceso de mejora.

 

En nuestro caso, se hacía presente la necesidad de no quedarse atrás en un mundo en el que seas o no ONG, cada vez es más competitivo. Por ende, urgía crear un entorno colaborativo y comunicativo que nos ayudase a ser más eficientes y orientado hacia la analítica. Gracias a esto, se han producido nuevas oportunidades de negocio y una mejora de la experiencia con la marca por parte de nuestros clientes.

 

 

¿De qué forma está incidiendo en Fundación PRODE la transformación digital que experimenta?

 

Fundación PRODE ha mejorado muchísimo en esta transformación: mejor comunicación, analítica, procesos y cómo no, satisfacción de los propios profesionales ya que, con una mínima inversión de tiempo, maximizan su rendimiento. En concreto, y durante esta pandemia, el teletrabajo está siendo posible, fruto del trabajo de los últimos años en los que se ha conjugado formación, diversos softwares de última generación y procesos. Esto ha capacitado a nuestros profesionales para poder seguir desempeñando sus tareas y reuniones de equipo con éxito desde sus casas.

 

¿Cómo ves el futuro en el ámbito digital ante el reto del COVID-19?

 

Las tecnologías han sido el segundo plano de toda esta pandemia. No hay duda de que le espera un futuro prometedor. Debemos tener presente que, gracias a estas, la gente ha podido seguir en contacto con sus seres queridos, nuestros hijos han podido continuar con sus estudios y se ha podido seguir disponiendo del gran escaparate de las tiendas online, con lo cual no ha existido una debacle económica generalizada. La nueva normalidad promoverá una aceleración de las tecnologías en todos los sentidos, ahora mismo ya se está intentando implantar una inteligencia artificial que trabaje con todos los resultados de ensayos y estudios realizados al COVID-19 y que servirá de apoyo a los equipos que están trabajando incansablemente en la búsqueda de una vacuna.

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