[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

Las medidas preventivas adoptadas durante el estado de alarma no están impidiendo que los técnicos de Fundación PRODE se mantengan cercanos a las familias, dando respuesta a sus necesidades y adaptándose a la nueva realidad con imaginación a través de diferentes medios de contacto.

Desde los servicios de atención diurna de las Áreas social, de dependencia y sociolaboral, se ha implementado una estrategia de apoyo para confirmar que todas las personas usuarias se encuentran en buen estado y con sus necesidades cubiertas, al tiempo que se orienta y apoya en situaciones de riesgo que se van presentando como aislamiento, dificultad para hacer determinadas gestiones o problemas de conducta. Incluso se encuentran espacios para mantener el contacto, haciendo videoconferencias grupales con los monitores y compañeros para mantener el vínculo y apoyarnos en estos momentos.

El Centro de atención infantil temprana ha comenzado a trabajar mediante tele-intervención. Se han revisado los planes de apoyo individuales previos al confinamiento para adaptarlos a las necesidades actuales del menor y las familias. Las intervenciones se han adaptado a cada familia, ofreciendo la posibilidad de hacerla mediante videoconferencia, vídeo, correo electrónico, WhatsApp o llamada. Los resultados están siendo, en general, muy buenos, las familias se han implicado muchísimo en ofrecer oportunidades de aprendizaje a sus hijas e hijos durante las rutinas diarias, lo que además garantiza resultados personales significativos y funcionales. Como ejemplo de los avances en este tiempo señalar que varios niños han dicho adiós al pañal, otros cuantos han comenzado a caminar, a decir sus primeras palabras, incluso a leer.

Fundación PRODE sigue estando cerca de las familias que necesitan apoyos para mejorar su calidad de vida.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados