Info21 - Marzo y Abril 2020

Atención a las familias durante el confinamiento

Por mayo 4, 2020 mayo 7th, 2020 Sin comentarios

Las medidas preventivas adoptadas durante el estado de alarma no están impidiendo que los técnicos de Fundación PRODE se mantengan cercanos a las familias, dando respuesta a sus necesidades y adaptándose a la nueva realidad con imaginación a través de diferentes medios de contacto.

Desde los servicios de atención diurna de las Áreas social, de dependencia y sociolaboral, se ha implementado una estrategia de apoyo para confirmar que todas las personas usuarias se encuentran en buen estado y con sus necesidades cubiertas, al tiempo que se orienta y apoya en situaciones de riesgo que se van presentando como aislamiento, dificultad para hacer determinadas gestiones o problemas de conducta. Incluso se encuentran espacios para mantener el contacto, haciendo videoconferencias grupales con los monitores y compañeros para mantener el vínculo y apoyarnos en estos momentos.

El Centro de atención infantil temprana ha comenzado a trabajar mediante tele-intervención. Se han revisado los planes de apoyo individuales previos al confinamiento para adaptarlos a las necesidades actuales del menor y las familias. Las intervenciones se han adaptado a cada familia, ofreciendo la posibilidad de hacerla mediante videoconferencia, vídeo, correo electrónico, WhatsApp o llamada. Los resultados están siendo, en general, muy buenos, las familias se han implicado muchísimo en ofrecer oportunidades de aprendizaje a sus hijas e hijos durante las rutinas diarias, lo que además garantiza resultados personales significativos y funcionales. Como ejemplo de los avances en este tiempo señalar que varios niños han dicho adiós al pañal, otros cuantos han comenzado a caminar, a decir sus primeras palabras, incluso a leer.

Fundación PRODE sigue estando cerca de las familias que necesitan apoyos para mejorar su calidad de vida.

Dejar un comentario