En el marco del proyecto “Construimos mundo”, Plena inclusión Andalucía ha realizado un video en el que resume las principales preocupaciones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de nuestra comunidad. El video, que puede verse en el canal de YouTube de Plena inclusión Andalucía ha sido realizado con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Programa de “Líderes con discapacidad intelectual”. 

“Construimos mundo” es un proyecto de Plena inclusión para el empoderamiento, la autorrepresentación y la participación social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Durante los últimos años, ha servido para que estas personas tomen conciencia de sus derechos, conozcan la situación de activistas de otras organizaciones y otras partes del mundo, y denuncien por sí mismas situaciones de discriminación. 

“Líderes con discapacidad intelectual” es un programa sufragado a través del IRPF (X Solidaria), desde el que despliegan acciones de sensibilización social en las que las personas con discapacidad intelectual utilizan diversas plataformas de comunicación de Plena inclusión para lanzar sus mensajes y concienciar a los ciudadanos y ciudadanas.

 

Deja un comentario

Artículos relacionados