La tasa de paro de las personas con discapacidad en España se redujo 2,4 puntos en 2017, año en que se situó en el 26,2%. Pese a esta caída, superó en más de nueve puntos a la de la población sin discapacidad (17,1%). Así lo revela el INE en la estadística “El Empleo de las Personas con Discapacidad”, informe correspondiente a 2017 que ha sido publicado recientemente.

Por discapacidades, las personas con discapacidad auditiva presentaron las mayores tasas de actividad (58,1%) y las que tienen diagnosticada una discapacidad intelectual o un trastorno mental, las menores, cuya tasa se halla en torno al 31%. Los mayores incrementos en las tasas de actividad respecto a 2016 se dieron en los grupos de discapacidad asociados a los sistemas cardiovascular, inmunológico y respiratorio y, también, entre las personas que conviven con un trastorno mental.

Por comunidades autónomas, las mayores tasas de actividad dentro del colectivo de las personas con discapacidad en el año 2017 se dieron en Castilla-La Mancha (45,9%), La Rioja (45,3%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (48,9%). Por el contrario, las menores tasas de actividad se registraron en Galicia (28,2%), Principado de Asturias (29,8%), Canarias (30,1%) y Andalucía (30,4%).

Deja un comentario

Artículos relacionados