¿Por qué surge el Área de dependencia en la estructura de PRODE?

Tras más de 10 años de experiencia en el ámbito de atención a personas mayores, PRODE decide dar un fuerte impulso a este área ya consolidada de la Entidad, con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de este sector de la población desde la especialización y la aplicación de los nuevos modelos de atención.

 

¿Qué nuevos proyectos se llevarán a cabo en este área en los próximos años?

Los proyectos en los que se encuentra inmersa este área se basan en la aplicación en todos nuestros servicios de tres pilares fundamentales: los modelos de Calidad de Vida, de Atención Centrada en la Persona y el de Envejecimiento Activo. Para ello hemos trazado una “ruta de cambio” que se abordará desde el proyecto “Nudo a Nudo” recogido en nuestro IV Plan estratégico, que nos permita evolucionar hacia nuevos modelos de atención dejando atrás los modelos tradicionales.

Otro de nuestros objetivos es prestar un atención integral y adaptada a las necesidades de cada persona mayor, por ello nos encontramos en un proceso de estudio de nuevos modelos de recursos que se adapten a dicha necesidades y a los perfiles y demandas de la población mayor, y que son muy novedosos en este sector.

¿Qué servicios forman el Área de dependencia?

En la actualidad el Área de dependencia está formada por los centros de día para personas mayores y servicio de ayuda a domicilio. Existen diversos proyectos que esperamos vean la luz en los próximos años, que completarían la cartera de servicios ya existente.

Deja un comentario

Artículos relacionados