Tras meses de intenso trabajo entre varios departamentos de la Entidad, ha culminado un importante proyecto que proporcionará soluciones ventajosas tanto para PRODE como para sus profesionales. Se trata del “Portal del empleado”, que es una plataforma digital desde la que poder efectuar online multitud de trámites y gestiones por parte de los/as trabajadores/as, evitando la tan temida carga burocrática y facilitando una comunicación de carácter bidireccional. Entre sus utilidades destacan el acceso a nóminas y documentos varios, actualización de datos personales, gestión de permisos, control de presencia, acceso a calendarios laborales y otros trámites de carácter diverso. Previa puesta en marcha, en el mes de septiembre se ha desarrollado un proceso formativo en relación al uso del portal que se ha hecho extensivo a todo el personal empleado de la Entidad y en el que han participado casi 500 personas. Además de agilizar trámites, mejorar la comunicación interna y economizar tiempo, esta herramienta nace con el propósito de alinear los objetivos de sus profesionales con la misión de la organización, procurando el incremento de la productividad, la motivación y la implicación global de todo el personal.