¿Por qué llamarlo Capital humano y no Recursos humanos?

Más allá de cualquier definición, este departamento es el encargado del corazón de la empresa: las personas.

Desde PRODE se tiene conciencia que un empleado es mucho más que un trabajador por eso utiliza el concepto de “Capital humano”, que es más amplio que el concepto de “Recursos humanos”. Capital humano no entiende a la persona trabajadora como un hipotético factor de producción que depende solo de la cantidad sino también de la calidad, del grado de formación, de su motivación y de la satisfacción de las personas que forman el activo más importante de la empresa.

En definitiva, el foco se pone en las personas, como ha venido haciendo siempre PRODE, no como un recurso más, sino como el principal capital del que dispone la Organización.

 

¿Cómo han afectado las nuevas tecnologías a Capital humano?

Las nuevas tecnologías es una realidad de nuestra época imposible de obviar y solo cabe adaptarse lo más rápido posible a ellas. Se debe procurar que la tecnología juegue siempre a favor de la organización. Para ello el departamento de Capital humano impulsó el Portal del Empleado, con la ayuda del área de Sistemas y de Redieva (empresa interna con la que se ha contratado el desarrollo). Se espera que este portal sea un punto de encuentro entre el trabajador y la empresa, que permita a cada empleado poder acceder y transmitir la información que le afecte mejorando notablemente la comunicación, y sin olvidar nunca que esta comunicación no solo tiene que ser eficiente, sino también efectiva, por eso todas las personas trabajadoras de PRODE pueden acceder siempre que lo necesiten al departamento de Capital humano, que departamento seguirá abierto para solventar cualquier cuestión que le competa.

 

¿Qué nuevos retos va a afrontar el departamento de Capital humano?

Desde Capital humano se va a continuar con la labor que ya se viene haciendo, implementando nuevas herramientas tecnológicas en todos los procesos susceptibles de ello, para facilitar así la gestión del capital humano de PRODE. Asimismo se han iniciado diversos proyectos que pretenden mejorar la calidad del empleo en nuestra organización, como por ejemplo el proyecto “Prodesarrollo”, que como su propio nombre indica tiene como objetivo el desarrollo profesional de los empleados, potenciando los Planes de Carrera y gestionando las competencias, adecuando los planes de formación a las mismas y el proyecto “Conciliados”, en que se pretende tras revisar el Plan de Igualdad , elaborar un Plan de Conciliación familiar y laboral. En definitiva, nuestro gran reto es mejorar la vida laboral de las personas empleadas en PRODE.

Deja un comentario

Artículos relacionados