¿Por qué surge el Área sociolaboral y cuáles son sus principales cometidos?

Esta nueva Área surge con el apoyo del proyecto PROINCLUSIÓN aprobado por Obra Social La Caixa y con el propósito de complementar y cohesionar las ya consolidadas Áreas Sociales y de Empleo, las cuales gozan de una dilatada trayectoria dentro de PRODE y, para ello, se va a implantar un nuevo Modelo de formación, ocupación y empleo, dirigido de forma prioritaria a la población de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, cuyos resultados se espera se traduzcan en mayores cotas de inserción sociolaboral.

¿Cuáles son los principales proyectos que se van a desplegar dentro de esta nueva Área?

Tras la puesta en marcha del IV Plan estratégico se idearon dos proyectos sumamente interesantes mediante los que dar respuesta a dos reivindicaciones que las personas con discapacidad intelectual venían demandando desde hacía tiempo: tener más oportunidades de acceso al empleo, circunstancia que se abordará desde el proyecto «En Ruta» y poder disfrutar de una vida autónoma en el ámbito de la vivienda, que se hará lo propio desde el proyecto «Como en casa». Estas dos aspiraciones de las personas han constituido el verdadero germen y la razón de ser de esta nueva Área.

¿Cómo afronta el equipo de profesionales que van a integrar la nueva Área esta nueva etapa dentro de la Entidad?

Para todos los profesionales que vamos a liderar este proyecto supone un reto cargado de mucha ilusión a la vez que somos conscientes de la ingente dosis de responsabilidad que conlleva, pero lo aceptamos con gran motivación. Todo el equipo de profesionales es consciente de que los resultados de nuestro trabajo influirán de forma significativa en la vida de muchas personas y ello supone, como ya he dicho, enorme responsabilidad. En la mente de todos está que podamos ayudar a hacer realidad muchos sueños y ello dará sentido a todo nuestro esfuerzo.

Deja un comentario

Artículos relacionados