• Plena inclusión acaba de publicar la Guía «Elijo mi ocio» con el fin de ayudar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a reflexionar y tomar decisiones sobre su propio ocio. La guía, realizada por un equipo de expertos en Ocio de la organización, aporta además una serie de fichas y un vídeo con el fin de que las propias personas, con ayuda de sus personas de apoyo, puedan tomar conciencia sobre su derecho al Ocio, conocer las distintas actividades, favorecer y promocionar sus relaciones de amistad, y finalmente realizar un Plan de Ocio basado en sus preferencias y circunstancias particulares. 
  • La Unión Europea junto con Inserta Empleo, organización de la Fundación ONCE, han hecho público un decálogo de recomendaciones para que los empleadores no tengan reparo a la hora de incluir entre la lista de candidatos de puestos vacantes y emplear a personas con discapacidad. En esta lista se explica que pueden desenvolverse con total normalidad a la hora de entrevistar a las personas con discapacidad de forma que no existan dudas ni temores al respecto; barrera que siempre consideran a la hora de poder elegirlos. Recalcan que es importante hablar con normalidad, no utilizar la palabra discapacidad constantemente y tratar de hablar con un lenguaje inclusivo.
  • El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha firmado cuatro nuevos convenios de colaboración con CEOE, Cepyme, Cámara de Comercio de España, Federación Española de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para identificar y reducir trabas administrativas a la actividad emprendedora y obstáculos para el acceso a la Administración de las personas con discapacidad. La reducción de cargas administrativas permite elevar progresivamente la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía y a las empresas y es algo clave para mejorar la competitividad empresarial y el crecimiento económico. Para identificar estos obstáculos y concretar las propuestas, se desarrollarán jornadas con los interesados en distintos puntos de la geografía española, en las que estos tendrán oportunidad de trasladar directamente a la Administración cuáles son las barreras más importantes que encuentran y sus propuestas de solución.

Deja un comentario

Artículos relacionados