• Madrid se convertirá el próximo mes de mayo en la capital de la Unión Europea para 80 millones de personas con discapacidad, con motivo de la asamblea general del Foro Europeo de la Discapacidad, que se celebrará los días 13 y 14 de ese mes. La asamblea, que coincide con el veinte aniversario del Foro, estará auspiciada por la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que en 2017 también cumple 20 años de vida.

 

  • Este mes de enero ha tenido lugar la última Conferencia de Presidentes, órgano de máximo nivel político de cooperación entre el Gobierno central y las autonomías, en la que uno de los temas abordados fue la posibilidad de introducir la materia de dependencia en el sistema de financiación autonómica. Los consejeros han defendido la necesidad de perfeccionar la materia de dependencia en la nueva financiación autonómica y han recordado el incumplimiento que a día de hoy se comete respecto a la Ley de Dependencia vigente.

 

  • Plena inclusión y Fundación ONCE han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad cognitiva a la información y el entorno de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y, con ello, su autonomía, inclusión social e inserción laboral. El convenio señala que estas dos organizaciones desarrollarán conjuntamente proyectos encaminados a promover acciones de innovación, sensibilización, divulgación, investigación y formación en materia de accesibilidad cognitiva, incluyendo la lectura fácil.

Deja un comentario

Artículos relacionados