¿Qué aporta Alfonso Cabello a una entidad como PRODE? 2 FOTO

Desde que tenía 6 años he practicado deporte a nivel competitivo. He aprendido que la discapacidad no es ningún problema a la hora de hacer deporte ni de conseguir algo en la vida. He superado muchísimas barreras a lo largo de mi carrera deportiva que normalmente venían impuestas por personas que no ven capaz a alguien con discapacidad de hacer un deporte de la misma manera que el resto. Probablemente, he trabajado tanto y tan duro por mis objetivos para demostrarme a mí mismo y a todas esas personas que las barreras son mentales y que con esfuerzo, sacrificio e ilusión se puede llegar a donde uno se proponga. Yo creo que una de mis labores principales en PRODE es que nuestros usuarios en cierta manera vean en mí a alguien cercano, que va a ayudarles a hacer del deporte una actividad con la que se sientan más felices y realizados, pero sobre todo  hacerles ver que son capaces de superarse y de hacer todo lo que se propongan, incluso cosas que ni ellos hubiesen pensado, al igual que yo he hecho durante toda mi vida.  

¿Qué acciones deportivas se están llevando a cabo en la Entidad? 

Desde que llegué a PRODE gran parte de mi trabajo se ha centrado en conocer a nuestros usuarios y en saber cuáles son sus deseos y expectativas deportivas. Se ha creado un gimnasio en la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional (UEDTO) por petición de un gran número de personas y unas pistas para jugar a boccia y petanca. Asimismo, hay varios grupos con los que trabajaremos en el gimnasio mediante planes individualizados satisfaciendo sus peticiones y mejorando su calidad de vida.

Otra parte muy importante se centra en las actividades de mediación en la comunidad, en las que se hace realidad el deseo de usuarios de PRODE de practicar un deporte concreto dentro de la comunidad, formando parte de asociaciones y clubes deportivos normalizados practicando así un deporte totalmente inclusivo con todas las personas. Se han añadido un mayor número de actividades deportivas dentro del ocio compartido, parte de ellas también inclusivas para ofrecer un abanico de actividades lo más amplio posible y se han creado nexos entre otros colectivos deportivos y PRODE para realizar de manera conjunta actividades deportivas para todo el que quiera practicarlas, adaptándonos a las capacidades de todos nuestros usuarios.  

Deja un comentario

Artículos relacionados