FOTO 4

PRODE hace suya esta frase de Confucio y la lleva un poco más allá. Con el diseño del Servicio de educación, se pretende que la discapacidad no impida que todas las personas puedan acceder a una educación y capacitación adecuadas.

El próximo 3 de octubre se inicia un nuevo curso en el Servicio de educación. Un servicio que cuenta con más de 15 años de experiencia, dirigido a menores con discapacidad del desarrollo, que cuenta con fisioterapeutas, logopedas, profesionales de educación especial y de psicología.

La Administración pública respalda este tipo de centros mediante la convocatoria de ayudas para la educación en horario extraescolar, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 29 de septiembre y que va dirigida a los menores con necesidades de apoyo.

Durante el curso anterior, desde PRODE se gestionaron casi 30 ayudas de este tipo, además de ofrecer a las familias la atención de un equipo multidisciplinar que coordina sus intervenciones con las áreas de salud, educación y servicios sociales de la comunidad, para conseguir que los resultados sean globales, significativos y estables.

Deja un comentario

Artículos relacionados