• Plena Inclusión acaba de presentar los primeros resultados del Proyecto POMONA-España, un estudio de indicadores de salud en personas con discapacidad intelectual realizado sobre la base de una amplia y diversa muestra de 943 participantes. Los datos extraídos arrojan como conclusión que la sobremedicación, el diagnóstico, problemas bucodentales y obesidad, son los principales problemas de salud que sufren las personas con discapacidad intelectual.

 

  • La información estadística del Sistema de Autonomía personal y Atención a la Dependencia (SAAD) actualizada a 30 de junio indica que, al cierre del primer semestre del año, había en España 1,2 millones de personas con derecho a una prestación o servicio por su situación de dependencia y que 826.362 ya la estaban recibiendo, es decir, que 381.508 siguen en lista de espera.

 

  • Fundación ONCE ha lanzado la tercera edición del programa de becas “Oportunidad al Talento”, dirigido a universitarios/as con discapacidad. Su objetivo es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior. En concreto, la iniciativa persigue fomentar la participación de las personas con discapacidad en programas de investigación y postgrado y su permanencia en la Universidad como personal docente e investigador.

Deja un comentario

Artículos relacionados