• Alrededor de 16.000 mujeres mueren al año por ictus en nuestro país, más del doble que por cáncer de mama y hasta 14 veces más que por accidente de tráfico, según datos del Instituto Nacional de Estadística dados a conocer en el Taller: Cómo mejorar la prevención del ictus en la mujer y en poblaciones de riesgo, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. En esta jornada los expertos señalaron, además, que el colectivo más vulnerable son las mujeres mayores de 75 años.
  • Luis Cayo Pérez Bueno fue reelegido presidente del Cermi en la Asamblea Extraordinaria que la entidad celebró en Madrid el pasado 27 de junio. De esta forma, Pérez Bueno afrontará su tercera legislatura de cuatro años al frente de este Comité, lo que en su opinión es signo de que «debemos seguir trabajando en la misma línea, defendiendo los derechos de las personas con discapacidad, al tiempo que impulsamos su empoderamiento y que se defiendan a sí mismas».
  • Los próximos días 13 y 14 de octubre de 2016, Plena inclusión celebrará en Córdoba su I Encuentro de Prácticas Admirables, que pretende dar relevancia a las experiencias más inclusivas e innovadoras en el trabajo con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y con sus familias. Se han presentado un total de 281 prácticas que serán valoradas con el objeto de escoger, de entre todas ellas, de 12 a 15 prácticas admirables que, finalmente, serán presentadas en este encuentro. Además, se contará con la presencia de varios expertos internacionales.

Deja un comentario

Artículos relacionados