2 FOTO entrevista

¿Cómo ha sido vuestra experiencia en atención temprana?

La enfermedad que afecta a nuestro hijo apareció el 8 de enero, se desarrolló en poco más de un mes, en el que David perdió toda su fuerza muscular, dejó de caminar y sufría mucho dolor. El diagnóstico vino a trastocar por completo nuestras vidas. La primera reunión con el Equipo de atención temprana de PRODE fue el 8 de febrero, y aunque estábamos bastante desbordados, agradeceremos siempre el apoyo que recibimos ya en aquella primera reunión.

Desde entonces, la enfermedad de David ha sido un cambio constante, hemos tenido que modificar muchas veces los horarios y necesidades de David. El equipo de atención temprana nos ha facilitado todos los recursos que hemos ido necesitando.

Queremos señalar especialmente la importancia de la atención temprana y lo necesario que es, que ellos tengan todos los medios para poder realizar esta gran labor. La medicina y los hospitales son muy necesarios para que sigamos avanzando, pero la atención temprana forma parte de nuestro día a día, con lo cual es un recurso que tenemos muchas familias para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos.

¿Qué apoyos reciben del Centro?

Por un lado nos han facilitado los recursos que David ha ido necesitando en cada momento, y también nos han informado y ayudado con algunos trámites que hemos tenido que realizar.

En el último mes, hemos podido reforzar la atención de David con la hipoterapia, gracias a PRODE ya que al colaborar con esta terapia, facilitando los medios, tenemos más fácil el acceso a ella.

¿Qué debería ofreceros la Administración dentro de atención temprana para mejorar vuestra calidad de vida?

Para nosotros, lo más difícil de llevar es que el centro está a 30 kilómetros de nuestro pueblo, eso altera bastante el calendario escolar de David y supone un gasto económico importante.

También me preocupa que aunque David cumple ya los seis años, sigue necesitando fisioterapia para paliar las secuelas de su enfermedad, y a partir de esta edad la ayuda para esta terapia queda suspendida de la forma en que él la necesita, ya que estamos hablando de un tratamiento con una intensidad y una frecuencia alta.

Deja un comentario

Artículos relacionados