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Editorial. El desafío del marketing social

Por septiembre 16, 2015 Sin comentarios

person-844258_1280 “¿Qué es la vida de un país o de un individuo sin honor, sin corazón y sin alma? El alma de un periódico yace en su sentido moral, en su coraje, su integridad, su humanidad, su consideración por los oprimidos, su independencia, su devoción al bienestar público, su anhelo de proporcionar un servicio público.”

Joseph Pulitzer, sobre el periodismo.

 

El periodismo y la comunicación ejercidos de manera íntegra implican exactamente las mismas condiciones de responsabilidad social que deben impregnar los cimientos de toda sociedad democrática avanzada entendida en sentido amplio; valores fundamentales, a su vez, de la misión y visión de PRODE. Una sociedad democrática avanzada no es aquella que genera brechas de desigualdad social inabarcables entre diferentes individuos y colectivos por razones que atienden a criterios de injusticia social, intolerancia, insolidaridad y discriminación; condenando a los colectivos excluidos a la desigualdad social y económica.

PRODE lleva implícita en su ADN la lucha diaria por un mundo mejor, más solidario y justo; y son precisamente el marketing y la comunicación, herramientas inapelables e indispensables por las que hay que apostar para sensibilizar y concienciar a la sociedad, aportando nuestro pequeño grano de arena. Los gravísimos prejuicios, los terribles estigmas y el amplio calado de estos en la sociedad, son las causas directas de la desigualdad, la discriminación y la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad cada día que pasa.  

Para luchar contra un enemigo tan imponente como la vulneración de la dignidad y el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad, hay que poner toda la carne en el asador, y todas las organizaciones cuya misión es mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad y sus familias deben unir esfuerzos para concienciar a la sociedad de que todas y todos somos iguales, y luchar así por la ciudadanía de pleno derecho de nuestros clientes, junto a ellos y sus familias. Jamás existirá igualdad de derechos y oportunidades si no se inyecta en vena a la mayoría social que lo normal es la diversidad, que todos somos diferentes pero iguales, y que el derecho a vivir con dignidad en base a parámetros de calidad de vida es algo que no se discute. Si no estamos todas y todos, no hay igualdad.

Por eso, es necesario el planteamiento de una estrategia de marketing y comunicación que trate de derribar los viejos esquemas que permanecen en la raíz de este problema social. Y eso es lo que trata de hacer PRODE, intentando mejorar cada día, para hacer su pequeñísimo aporte en la lucha contra esta lacra social cualitativamente atroz en términos de justicia y derechos. Para ello, se ha puesto en marcha la nueva página web de PRODE, integrando su dinamización diaria en el procedimiento de redes sociales, que tiene ya más de un año de duración; circunscrito todo ello dentro del Plan de Social Media y Marketing, puesto en marcha para irradiar a la sociedad una visión opuesta a la desigualdad que sufren las personas con discapacidad.

 

 

 

 

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