• Según ha denunciado la , el 76% de las páginas webs para efectuar reservas de ocio y espectáculos, no tienen en cuenta al colectivo de personas con discapacidad, no permitiendo búsquedas de ocio inclusivo y no referencian los parámetros de accesibilidad de los servicios e instalaciones que ofertan. Se ha llegado a estas conclusiones tras analizar un total de 60 portales web de referencia en España.
  • La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago en materia de dependencia, promovida por el Cermi, ha superado ya el umbral mínimo exigido para poder presentarla en el Congreso de los Diputados. El número de firmas contabilizadas hasta el momento asciende a 509.683, cifra que supera en casi 10.000 apoyos el objetivo mínimo de la campaña “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio”, que el Cermi puso en marcha hace ocho meses.
  • El pasado 14 de julio, FEAPS, Banco de Santander y Fundación Universia, han firmado la renovación del convenio de colaboración que tiene por objeto impulsar la inclusión y participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de acciones de emprendimiento social y promoción laboral. Desde la puesta en marcha de este programa hace cinco años, más de 4.000 personas con discapacidad intelectual han participado en estas iniciativas de fomento del empleo.

Deja un comentario

Artículos relacionados